sábado, 1 de diciembre de 2018

Yo no soy corrupto


Soy un ciudadano serio,
la verdad no soy corrupto.
Corruptos son los políticos
que se roban lo más mínimo.

Pero yo no soy corrupto.
lo que no hago es reportar
al detalle  mis impuestos,
pues prefiero no quebrar.

Porque ellos, los corruptos,
hacen mal uso de todo,
alteran los presupuestos,
sobrevaluan hasta el lodo.

Pero yo no soy corrupto…

Aunque el carril de la izquierda
a la hora de doblar,
como dura poco el cambio
no lo suelo utilizar.
¡Esperaría demasiado!
Me muevo justo al inicio.
Y cuando se pone verde
siempre paso de primero,
delante de los demás.
Paso antes que los otros,
los que sus filas hicieron,
los que su turno esperaron.

Pero yo no soy corrupto…

Mi abuela solía decir
que si robabas un chele
te robabas un millón.
Que no era la cantidad
lo que habría de definir
la condición de ladrón.

Pero yo no soy corrupto…

Corrupto es el señor juez
que ha vendido la sentencia,
quien coloca en el papel
lo que compran las monedas.

Pero yo no soy corrupto…

Cuando mi jefe no está
aprovecho un poco el tiempo
para revisar mis chats.
Y si me toca un examen,
si no he podido estudiar
me apoyo en un compañero.
Para ITBIS no pagar
siempre pago en efectivo.
Cruzo al frente para “hablar”
Con la esposa del vecino
Siempre y cuando él no está.

Pero yo no soy corrupto…

Corrupto es el presidente.
Corrupto el gobernador.
El general de la armada.
Corrupto es el almirante.
Corrupto es el senador,
Y el guardia de la frontera.

Pero yo no soy corrupto…

Lo que te quiero decir
Es que yo no soy corrupto
No sé si me has entendido
No sé si me di a entender.

Si no entendiste habrá sido,
que no prestaste atención,
porque yo me expliqué bien.
Y es que yo no soy corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario